Editoriales

Dust Ampliar

Dust

Supongamos que la II Guerra Mundial no hubiera acabado sino que siguiera en conflicto activo.
Y supongamos que se descubriera una nave alienígena en 1938 que pusiera en juego una nueva tecnologia que todas las naciones quieren y usan alargando el conflicto.
Estas son las premisas de Dust.

Más detalles

ASM1144

Disponibilidad: Envío 4-8 días laborables

54,00 €

Al comprar este producto puede obtener hasta 163 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 163 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,63 €.




Dust es un juego de estrategia y conquista. Controla fuentes de energía y de dinero, desarrolla la infraestructura y construye vastos ejércitos de alta tecnología para la dominación total.

Aunque el mapa es reconocible como la tierra, y se nos muestran los continentes como tal, no encontraremos fronteras políticas conocidas. La II Guerra Mundial, guerra inacabada han alterado todos los equilibrios de poder y las fronteras.

Cada turno un jugador elegirá una carta de su mano, que representará la estrategia que va a seguir el turno en curso y dictamina también una serie de acciones que podrá tomar.
Durante la fase de producción los jugadores gastarán puntos de producción para mejorar sus factorías y construir nuevas unidades. Cada unidad tiene sus propias características y los jugadores deberán valorar cuales necesitan más en cada momento, o cuales son las más apropiadas.
En combate se lanzarán dados alternando entre los jugadores en conflicto, hasta que un bando sea eliminado, por retirada o por bajas. O bien con un cese el fuego.
Al final de la ronda se puntua por recursos, capitales y áreas que controlan. Con puntos de bonus para aquellos que controlan más áreas navales, terrestres o económicas.
Sólo se podrán atacar las capitales de los oponentes una vez alguien haya alcanzado al menos la mitad de los puntos de victoria requeridos para ganar... y si lo hace la escalada bélica permitirá a todos por igual llevar la guerra a una nueva dimensión.

Ganará aquel que controlando alguna capital haya alcanzado el número de puntos de victoria acordado.

Idioma: Español
Nº de Jugadores: 2-6
Edad Recomendada: 12+
Duración: 240 min
Tipo de Juego de Mesa: Juego de Miniaturas, Juego de Estrategia, Wargame Ligero

Editorial: Edge Entertainment
Autor:  Spartaco Albertarelli, Angelo Zucca

Aquí podemos ver el desarrollo de una partida