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Manitoba Ampliar

Manitoba

En Manitoba seremos el jefe de un clan indio americano y lucharemos por convertirnos en líder de nuestro territorio. Para ello tendremos que luchar con los clanes rivales mientras exploramos los 4 caminos de la visión.

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Manitoba tiene como mecánica principal el tótem, una pila de discos de madera que determina las acciones que podremos realizar. Durante cada ronda, el jugador activo elegirá un disco del tótem y lo pondrá en su poblado junto con todos los discos que tuviera encima. El color de dicho disco está relacionado con un camino de la visión (chamán, guerrero, cazador o recolector) y con un territorio (lagos, montañas, praderas, colinas y bosques). De esta forma, el disco que elijamos nos permitirá hacer una acción en el territorio y otra en el camino de la visión. Por ejemplo, el disco verde nos permite mandar a nuestros trabajadores a los bosques, recolectando bayas y también avanzar en el camino del recolector. 

El resto de jugadores, los jugadores pasivos, podrán realizar una sola acción o bien en el camino de la visión o en el territorio correspondiente eligiendo entre los discos del poblado del jugador activo. Así cada ronda la elección del jugador activo será de vital importancia, no solo por las acciones que realizará él mismo si no también por las opciones que dará al resto de jugadores.

Durante la partida tendremos que gestionar muy bien las rondas en las que somos jugadores activos, ya que no solo nos darán la libertad de elegir la acción que queremos hacer sin limitaciones, además es el único momento en que podremos intercambiar nuestras dos acciones a cambio de reactivar trabajadores para poder seguir actuando a pleno rendimiento el resto de rondas. 

El juego premia por tanto la planificación a largo plazo, anticipándonos a los eventos y las fases de puntuación que se producirán durante cada estación. Equilibrar bien nuestras acciones en el territorio con el avance en los diferentes caminos de la visión también será importante, pudiendo optar por una estrategia mixta o centrarnos en un aspecto específico.

  • 66 recursos (plumas, bayas, bisontes, caballos y canoas)
  • 2 cabezas de águila
  • 36 Cree (9 de cada color)
  • 4 cartas de referencia
  • 20 losetas de Wampum
  • 26 cartas de estación
  • 1 tótem compuesto por 5 discos
  • 12 losetas de puntuación (nubes)
  • 4 losetas de 50/100 puntos
  • 1 Tablero de la visión compuesto por 4 caminos
  • 1 tablero marcador de puntuación
  • 4 tableros de poblado
  • 6 losetas de territorio
  • 1 reglamento
 

Idioma: Español
Nº de Jugadores: 2-4
Edad Recomendada: 12+
Duración: 60-75 min
Tipo de Juego de Mesa: Juego de Estrategia, Eurogame, Temática Tribus Indias

Editorial: Arrakis Games
Autor:  Remo Conzadori, Marco Pranzo


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