Categorías

Editoriales

Dixit Ampliar

Dixit

Estás sentado en la mesa con cinco amigos o familiares y tienes en la mano unas extrañas cartas cuyas ilustraciones rebosan belleza y ternura o locas ideas. Uno de tus compañeros te mira y dice: “La imaginación jugaba al escondite y los sonámbulos asaltaban la ciudad”. Los demás consultáis vuestras cartas y decidís poner una sobre la mesa. Estáis jugando a Dixit.

Más detalles

MORA0013

25,75 €

PVPr: 29,5 €   (13% Descuento respecto PVPr)

Dixit, ganador merecido de numerosos premios, es uno de los grandes juegos del momento. Dixit consigue asombrar a aquellos que lo prueban. Y es que es mucho más que un juego de mesa. Es una experiencia novedosa completamente distinta a todo cuanto se puede encontrar en el resto de juegos de mesa.

La mecánica. Elegir una de las cartas de tu mano y decir una palabra o frase que te venga a la mente al fijarte en la carta. Pero hay que cuidar lo que dices. No puede ser tan evidente como para que todo el mundo acierte, ni tan complicado como para que nadie la adivine. Hay que encontrar un equilibrio, de tal forma que solo unos pocos sean capaces de entender en que estás pensando. Y es que cada jugador va a elegir una carta de su mano que crea que puede corresponderse con tu frase. Luego se muestran todas las cartas usadas (tras barajarlas secretamente) y cada jugador intenta marcar la que creen que era TU carta original. SI TODOS aciertan ... habrá sido demasiado obvio y perderás puntos. Si sólo aciertan algunos te llevarás puntos pero también los propietarios de las otras cartas...
Prepárate a jugar con la imaginación e intentar ser astuto. Disfrútalo con la familia o con amigos.

Idioma: Español
Nº de Jugadores: 3 a 8
Edad Recomendada: 8+
Duración: 30 min.
Tipo de Juego de Mesa: Party Game (Fiestas), Juego Familiar, Juego de Faroleo, Juego de Humor,Juego de Cartas
Premios:
2009 As d´Or - Jeu de l´Année
2009 Juego del Año
2009 Lys Grand Public
2010 Games Magazine Best New Party Game
2010 Hra Roku
2010 Lucca Games Best Family Game
2010 Spiel Des Jahres
2010 Vuoden Peli Family Game of the Year
2011 Ludoteca Ideale Official Selection

Editorial: Libellud
Autor:  Jean-Louis Roubira

Unboxing en Juega Meseros

Ketty de Jugando con Ketty nos lo explica