Editoriales

Santa Cruz 1797 Ampliar

Santa Cruz 1797

Santa Cruz 1797.

Es un juego para dos jugadores en el que cada uno tiene un papel bien definido: el británico debe asaltar la ciudad y ocupar sus puntos clave a la vez que derrota a las fuerzas militares españolas, el español debe esperar a ver dónde desembarca su oponente y luego lanzarse a una defensa tenaz y agresiva para derrotarlo.

Más detalles

CANTAR0138

Disponibilidad: Envío 1 - 3 Días

31,25 €

Al comprar este producto puede obtener hasta 94 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 94 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,94 €.


 

Madrugada 25 de julio de 1797…

Una escuadra de Su Majestad Británica al mando del Lord Almirante Horatio Nelson se dispuso a asaltar las fortificaciones de Santa Cruz de Tenerife.

La lucha sería desesperada y las primeras luces del día encontrarían a las tropas británicas dispersas y bajo el fuego español. Salvo éxitos parciales el ataque sería un completo fracaso y finalmente los supervivientes del desembarco acabarían capitulando y reembarcando.

En esta ocasión, además, Nelson perdió el brazo derecho debido a un impacto de un cañón (“El Tigre”) que aún se conserva en el Museo del Castillo de San Cristobal, en Tenerife.


El juego es de bloques y funciona con un motor de cartas que permite a los jugadores actuar en el turno del adversario y crea una situación de tensión e incertidumbre sin igual hasta el final de la partida.

Idioma: Español
Nº de Jugadores: 2
Edad Recomendada: 12+
Duración: 40-60 min
Tipo de Juego de Mesa: Wargame, Napoleónico

Editorial: Bellica Third Generation
Autor:  Iván Cáceres

El Youtuber Julius Fairfax nos lo explica