Categorías

Editoriales

Twilight Struggle Ampliar

Twilight Struggle

"La trompeta nos convoca de nuevo, no para alzarnos en armas, aunque las necesitaremos; no para ir a la batalla, aunque ya estemos en guerra; sino para que soportemos la carga de esta larga lucha crepuscular..."
John F. Kennedy, discurso de investidura, enero de 1961

Twilight Struggle es el juego que nos sumerge de lleno en la Guerra Fría.

Más detalles

DEVI0106

41,00 €

En 1945 los Aliados derrotaron con gran dificultad a la potente maquina de guerra alemana. En otro escenario  las más devastadoras armas creadas por la humanidad obligaban a Japón a rendirse. Donde antes había varias Grandes Potencias  terminaron por quedar en pie solamente dos.

Sin apenas respiro surgió un nuevo conflicto. Pero iba a ser distinto, éste no se iba a librar con soldados ni con tanques, sino con espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.

Twilight Struggle es un juego de mesa para dos jugadores que simula los 45 años de intriga, lucha por el prestigio y conflictos militares que ocasionalmente agitaron a la Unión Soviética y los Estados Unidos. El escenario es el mundo entero.  Es en todo el mundo en el que estos dos colosos luchan para mantener a salvo sus ideologías y sus formas de vida. El juego comienza tras la Segunda Guerra Mundial, cuando las dos «superpotencias» compiten sobre los escombros de esta guerra, y acaba en 1989, cuando sólo los Estados Unidos se mantienen en pie.

A lo largo del juego deberemos ir decidiendo cómo usar las cartas que tenemos en la mano (cada carta tiene distintas maneras de uso). Este juego hereda su mecánica de otros como "We the People" o "Hannibal: Rome vs Carthage".


Contenido del juego: un tablero de 56 cm. x 86,5 cm., dos láminas de fichas indicadoras, un libro de reglas, dos ayudas de juego para los jugadores, 110 cartas, más una carta especial, dos dados de seis caras.

Idioma: Español
Nº de Jugadores: 2 
Edad Recomendada: 13+
Duración: 180 min.
Tipo de Juego de Mesa: Juego de Estrategia, Wargames, Juego de Faroleo, Card Driven, Político
Premios:
2005 Charles S. Roberts Best Modern Era Boardgame
2005 James F. Dunnigan Award
2006 Golden Geek Best 2-Player Board Game
2006 Golden Geek Best Wargame
2006 International Gamers Awards - General Strategy - Two Players
2006 International Gamers Awards - Historical Simulation
2011 Lucca Games Best Boardgame for Experts
2012 Ludoteca Ideale

Editorial: Devir
Autor:  Ananda GuptaJason Matthews

Gracias a "El Vengador Tóxico" tenemos un vistazo de los componentes. Y de paso comenta como subsanar un par de fallines que traía la edición anterior (ya subsanados en la actual).(www.http://venganzatoxica.blogspot.com.es/)


En Explico el Juego nos enseñan como jugar.