Categorías

Editoriales

Conan Ampliar

Conan

Conan, diseñado por Fred Henry y basado en el universo de Conan por Robert E. Howard, es un juego de tablero semi-cooperativo de miniaturas asimétrico basado en escenarios. Un jugador controla las fuerzas que se enfrentan a Conan, y los otros jugadores (1 a 4) juegan Conan y sus compañeros: Shevatas el ladrón, Hadrathus el Sacerdote / Sorcerer, Belit la reina pirata, Valeria la guerrera, etc.

Más detalles

BLACK0050

Disponibilidad: Entrega 1-3 días

96,00 €

Basada puramente en las novelas y los cuentos cortos de Roberto E. Howard. El editor ha contratado a Patrice Louinet, un experto de Howard, para asegurarse de que el arte y los escenarios son compatibles con la visión de Howard.

Cada partida es un escenario, jugado en un mapa de los diversos que se incluyen: Pueblo picto, templo subterráneo, taberna, barco pirata.. Cada mapa puede tener varios escenarios establecidos en él.  El juego es rápido, con una hora de duración aproximada. Se ofrece la posibilidad de reproducir varios escenarios en una campaña, pero todos se pueden individualmente. El juego base incluye ocho escenarios.

Al comienzo de un escenario, los jugadores eligen a su equipo (Conan y otros dos o tres héroes). El Oponente reúne todas las miniaturas (pictos, nigromantes, guerreros esqueletos, monstruos, etc.), fichas, tarjetas del escenario elegido. El juego suele jugar en un número limitado de rondas  (diez, por ejemplo) con objetivos  muy diferentes: encontrar a la princesa capturada por pictos y escondida en una choza y abandonar el campamento antes de que regresen los cazadores; Encontrar la llave mágica para abrir una puerta sellada, robar la joya y salir; Matar al Nigromante al final del turno 10; Sobrevivir al final del turno 10; Escapar de la prisión; Etc.

Durante su turno, los héroes pueden activar o descansar. Si se activan, pueden gastar "gemas" de su pull de energía para hacer todo tipo de acciones: mover, luchar (cuerpo a cuerpo o distancia), defender, elegir una cerradura, reroll, etc Si descansan, recuperan gemas para su pull. Cuando toman una acción, lanzan una cantidad de dados igual al número de gemas que ponen en su acción. Hay tres tipos diferentes de dados: amarillo (los dados más débiles), naranja (medio) y rojo (fuerte). Cada personaje tiene un color basado en su especialidad: Conan lanza dados rojos en combate mientras el Hechicero lanza dados amarillos en combate; El ladrón lanza dados rojos en acciones de Manipulación, mientras que Conan lanza dados anaranjados; Etc. Cada jugador puede tener cartas de equipo (armadura, pociones mágicas, armas, etc.) que les dan bonificaciones en sus dados.

El Oponente juega de manera diferente. Utiliza una tabla con ocho baldosas deslizables, además de sus propias gemas de energía. Cada baldosa corresponde a una unidad (1 a 3 miniaturas), y todas las habilidades de la miniatura aparecen en su tarjeta (movimiento, armadura, ataque, habilidades especiales). La posición de la baldosa en el tablero corresponde a los números 1-8. El Oponente tiene un pull de gemas de energía y cada vez que activa una unidad, necesita gastar un número de gemas que coinciden con la colocación de azulejos: el # 1 cuesta 1 gema de energía, el  # 2 cuesta 2 gemas, etc. Opta por activarse, gasta el coste de energía correspondiente (moviendo sus gemas energéticas del pull de disponible a de gastadas), luego saca la baldosa y la mueve al final de la pista deslizante: Si quiere activar esta unidad de nuevo, Le costará 8 gemas, porque la unidad está ahora en la posición 8. El Oponente puede activar un máximo de dos fichas, y sólo recupera un cierto número de gemas cada turno (dependiendo del escenario).

En un escenario típico, los héroes necesitan lograr algo y el Oponente gana si los héroes no logran alcanzar su objetivo . Pero en algunos escenarios, el Oponente tiene sus propios objetivos y los Héroes ganan si le impiden lograr su objetivo.

Componentes de juego:

    74 Miniaturas de plástico de 32 mm, muy detallados
    1 Libro de Skelos (tablero de instrumentos de plástico)
    25 bases de color
    9 dados grabados, de seis caras (3 amarillos, 3 anaranjados, 3 rojos)
    60 gemas de energía de plástico
    4 Héroes
    1 Hoja del contador de giro
    43 Azulejos de criatura
    55 cartas de hechizo y equipo (1.65x2.48in / 42x63mm)
    2 tableros de juego de doble cara 24x28in / 60x70cm (4 mapas: Pueblo picto, barco pirata, posada y  Fortaleza)
    Más de 80 fichas (puertas, cofres, aldeanos, efectos ...)
    1 libro de reglas (incluye: 8 escenarios)

Idioma: Inglés
Nº de Jugadores: 2-5
Edad Recomendada: 14+
Duración: 60 min
Tipo de Juego de Mesa: Miniaturas, Estrategia, Rol, Conan

Editorial: Monolith
Autor:  Freed Henry


os dejamos este video para que observeís que os vaís a encontrar en este juego: