Categorías

Editoriales

La Furía de Drácula Ampliar

La Furia de Drácula

En La furia de Drácula, un jugador adopta el papel del conde mientras se mueve en secreto por Europa, creando vampiros y tendiendo trampas a sus perseguidores. Los rivales de Drácula son los cazadores que deben descubrir la ubicación de su enemigo y destruirlo antes de que sus siervos no muertos dominen la noche.

Más detalles

MI0726

Disponibilidad: Envío 1 - 3 Días

55,00 €

PVPr: 59,95 €   (8% Descuento respecto PVPr)

 Estamos en 1898. Hace ocho años, el malvado conde Drácula viajó a Londres para extender su maldición vampírica, pero fue derrotado por un pequeño grupo de personas temerosas de Dios que logran frustrar sus planes y derrotarlo casi a las puertas del Castillo Drácula. O al menos eso pensaron...

En Furia de Drácula, un jugador asume el papel del conde Drácula, mientras propaga sigilosamente su malvada influencia por toda Europa. Hasta otros cuatro jugadores toman el papel de personajes emblemáticos como el Dr. Abraham Van Helsing, el doctor John Seward, Lord Arthur Godalming, y Mina Harker. Durante el día los cazadores viajarán por toda Europa, en busca de posibles pistas sobre el paradero de Drácula. Por la noche, investigan el lugar en el que se encuentran, preparándose para el próximo día. Y es por la noche cuando Drácula crea nuevos vampiros, pone trampas a los cazadores y, sigilosamente, se traslada a una nueva ubicación. Ya sea un cazador quien encuentre a Drácula, o sea el conde quien se tope con algún cazador, se enfrentarán en una brutal lucha por sus vidas.


Esta edición cuenta con nuevas ilustraciones y un nuevo diseño gráfico que complementan las intuitivas mecánicas del juego y su evocadora atmósfera. Se han dividido las rondas entre la Noche y el Día: los cazadores pueden realizar acciones tanto de día como de noche, pero Drácula sólo puede actuar por la noche. El combate es ahora mucho más ágil y determinante. Las fichas de Rumor proporcionan a Drácula nuevas maneras de inducir al error a los cazadores, y así extender el alcance de su influencia. El conde obtiene la victoria si avanza su influencia hasta llegar a trece; si los cazadores logran derrotarlo antes de que eso suceda, serán ellos los ganadores de la partida.

Cuando despunta el primer día de caza, los cazadores se encuentran dispersos por toda Europa sin ninguna pista de la ubicación de Drácula, ¡pero no hay tiempo que perder! Durante el día, cada uno de los cazadores sólo pueden realizar una acción. Pueden viajar por carretera, utilizar el ferrocarril o surcar el mar, pero siempre durante el día, nunca en la oscuridad de la noche. Si un cazador piensa que puede ser imprudente viajar por carretera, siempre puede reservar un billete de tren con antelación, intercambiar objetos con otro cazador, o investigar en la localización en la que se encuentra en busca de pistas acerca del paradero del conde. Un cazador puede descansar para recuperarse de las heridas recibidas debido a sus aventuras, debido a encontronazos con los esbirros de Drácula, o incluso por haberse enfrentado con el mismísimo conde. También puede optar por salir en busca de suministros, pero eso puede suponer que se produzca algún acontecimiento imprevisto: cada vez que se roba una carta de objetos, también se debe robar una carta de evento. Un evento puede suponer la sorprendente aparición de un ser querido que quiere unirse a la caza, pero también puede acontecer que los caballos utilizados para viajar sean poseídos por el mal.

En la oscuridad de la noche se tiene otra oportunidad de actuar. Cómo viajar por la noche es demasiado peligroso para los cazadores, estos deberán permanecer en la seguridad de las comodidades que puedan conseguir de la ciudad en la que se encuentren. Buscar suministros en la oscuridad de la noche es más peligroso que hacerlo de día, las posibilidades de sufrir peligrosos contratiempos, o que los cazadores se pongan en peligro, aumentan considerablemente.

Los seres mortales pueden actuar tanto de día como de noche, pero los vampiros sólo pueden salir de sus ataúdes durante la noche. Una vez que los cazadores han logrado lo que se proponían, Drácula despierta. Lo primero que hace es viajar en secreto seleccionando una carta de lugar, dejando un rastro. Luego roba una carta de encuentro y prepara una trampa para los cazadores en su ubicación actual, como por ejemplo un siervo animal. También puede engendrar un nuevo vampiro sediento de sangre para que le sirva. O puede viajar a una ciudad ocupada por un cazador, revelarse a su enemigo mortal, y atacar.

Para derrotar de una vez por todas a Drácula, no se deberá únicamente seguirle la pista, sino también se deberá hacer frente a este terrible demonio en combate, arriesgando la vida para derrotar a este agente de la muerte en vida. Las batallas se realizan durante un máximo de seis rápidas rondas donde se juegan las cartas de combate. Pero las batallas pueden concluir antes si alguien huye o muere. En cada ronda, los dedicados cazadores y Drácula realizan sus movimientos simultáneamente, tratando de adivinar el movimiento del enemigo.

Como cazador puedes intentar golpear al conde, esquivar sus ataques, escapar de sus garras, o utilizar cualquier arma que tengas en tu poder como, por ejemplo, un cuchillo o una pistola. Drácula lucha utilizando su fuerza inhumana, sus afilados colmillos, y su capacidad de hipnotizar a los seres humanos, y así utilizar el control que tiene sobre ellos para que sean menos capaces de infligir daño. En el caso de que tenga las de perder, Drácula puede escapar transformándose en un murciélago, o en una misteriosa niebla, pero la mayoría de las veces, su orgullo inmortal le impedirá abandonar un combate.




CONTENIDO
1 tablero de juego, 1 reglamento para Aprender a jugar, 1 Referencia de reglas, 5 hojas de personaje, 5 miniaturas de plástico, 70 cartas de Ubicación, 28 cartas de Encuentro, 75 cartas de Evento, 38 cartas de Objeto, 13 cartas de Combate de Drácula, 12 cartas de Combate de los cazadores, 5 cartas de Poder, 4 cartas de Referencia de cazador, 1 mapa de referencia, 6 fichas de Tormenta, 4 fichas de Niebla, 2 fichas de Murciélagos, 3 fichas de Desesperación, 4 fichas de Mordedura, 16 fichas de Billete, 1 ficha de Suelo consagrado, 31 fichas de Daño, 8 fichas de Bloqueo, 3 fichas de Hostia consagrada, 4 fichas de Rumor, 1 indicador de Influencia, 1 indicador de Tiempo.

Idioma: Español
Nº de Jugadores: 2-5
Edad Recomendada: 14+
Duración: 120-180 min
Tipo de Juego de Mesa: Juego de Aventuras, Juego de Deducción, Juego semicooperativo

Editorial: Edge
Autor:  Frank Brooks, Stephen Hand, Kevin Wilson
Completisimo tutorial (sobre la edición anterior)



Nos cuentan sus posibilidades educativas la gente de la Mazmorra de Pacheco