Categorías

Editoriales

Wizard Ampliar

Wizard

Antaño muchos eran los aspirantes que intentaban aprender los secretos de la magia. Si eran aceptados, deberían superar distintas pruebas. Pero, en un primer momento, los magos gustaban de hacer una criba rápida tras la que sólo quedaran aquellos que verdaderamente poseían “El Don”. Así nació Wizard. Un juego de cartas que pondrá a prueba tu capacidad de adivinación.

Más detalles

MORA0029

Disponibilidad: Envío 1 - 3 Días

9,00 €

PVPr: 9,95 €   (10% Descuento respecto PVPr)

En Wizard importa poco si tienes una mano buena o mala. De hecho, una mano pésima puede ser tu mejor aliada. Porque, para triunfar en Wizard, lo que cuenta es tu capacidad para predecir cuantas manos vas a ganar. Tras repartir las cartas, todos los jugadores hacen su pronóstico. ¿Tienes una mano estupenda? Apuesta fuerte. Pero, ¿estás seguro que es mejor que la de tu compañero?

¿Te parece complicado? Tranquilo, en la primera ronda sólo jugaras una carta, nada que no puedas manejar. Aunque claro, en la segunda tendrás que encargarte de dos. Y tres en la tercera, por supuesto. Para cuando llegue la cuarta seguro que no tienes problemas para controlar cuatro cartas.

Un juego donde prima la experiencia por encima del azar. Un juego ideal para los amantes de los naipes. Un juego, en definitiva, que te encantará.

4 colores de cartas con 13 cartas para cada mazo más unas neutrales (el bufón y el Mago). Las de mayor valor ganan a las de menor valor, aunque el 1 gana al 13. El mago hace que el primero jugado gana a todas las demás. El bufón pierde siempre a menos que todos los jugados sean bufones.

Cuatro fases tiene cada ronda.
Preparación. Recibir las cartas y se determina cual es el tipo de carta ganadora (el triunfo)
Recibir las cartas y apostar cuantas bazas creemos que seremos capaces de llevarnos.
El juego en sí. Los jugadores van tirando cartas.
Comprobación de las apuestas. Pudiendo obtener puntos o perderlos.

En cada ronda se reparte un número distinto de cartas. (Primera ronda, una carta.. segunda ronda... dos cartas... etc). Variando el número de rondas según el número de jugadores.

El triunfo indica el color de carta que gana sobre el resto.
Si el primer jugador lanza una carta roja, el resto deberan jugar una carta de ese color (o una especial). Si no tuvieras cartas de ese color podría elegir cualquier carta, incluido un triunfo.

Los que acertaron el número de bazas... ganan 20 puntos de base más 10 puntos por cada baza ganada. Aquellos que fallaron... pierden 10 puntos por cada baza de DIFERENCIA respecto a la cantidad apostada.

Al final de todas las rondas aquel con más puntos obtiene la victoria.

Idioma: Español - Portugués
Nº de Jugadores: 3-6
Edad Recomendada: 10+
Duración: 45 min
Tipo de Juego de Mesa: Juego Familiar, Juego de Cartas, Juego de Bazas

Editorial: Morapiaf
Autor:  Ken Fisher

Videoreseña gracias a Ketty de Jugando con Ketty



Unboxing en Ultimo Turno